Búsqueda personalizada

viernes, 19 de febrero de 2010

Scripts imprescindibles para Linux




 

Aquí os traigo una pequeña recopilación de scripts para linux, muy útiles, que yo uso en mi ubuntu y quería compartirlos con vosotros. Los scripts son los siguientes:
  • Alertared: este script escanea la red wifi a la que estas conectado y te muestra la IP y la MAC de los que están conectados a ella. Puedes personalizarlo para que no te muestre los datos de otros equipos que tengas y solo te muestre a los desconocidos. Tambien puedes hacer que se ejecute cada cierto tiempo con cron (se explica como hacerlo en las instrucciones).
  • Launchpad-update: ¿Qué usuario de Ubuntu no ha tenido a tenido alguna vez problemas las claves GPG de los repositorios?. Para solucionar esto está este script. Se ejecuta por consola especificando la version (karmic, jaunty, intrepid o hardy) y te busca las claves que te faltan. SOLO funciona con repositorios de Launchpad.
  • Listado-apt: este sirve para hacer una copia en un archivo de texto en ~/Documentos/Respaldos de TODOS los paquetes instalados en el ordenador. Este script viene muy bien para esas veces que tienes que reinstalar el sistema operativo y no recuerdas que programas tenías.
  • Notifi-net: este script es una modificación del script “Alertared” que tiene interfaz gráfica y está más desarrollado. Este script es más para principiantes. Yo, personalmente uso más Alertared porque este no consigo integrarle con cron.
  • Radio: este script sirve para escuchar la radio. Tiene 10 emisoras españolas y a día de hoy funcionan todas. Está puesto para que se reproduzcan las emisoras con Xine, ya que KISS FM solo funciona con Xine, aunque podeis cambiarlo editando el script.
  • Wallpaper: este script sirve para cambiar aleatoriamente de wallpaper entre los que hay en la carpeta ~/Imágenes/Wallpapers. Los wallpapers deben ser .jpg, pero se puede cambiar editando el script.
  • Winetricks: este es imprescindible si usas wine. Este script te permite instalar cosas como directx y otros en wine para programas que lo requieran.

Los script “Radio” y “Listado-apt” los he hecho yo inspirandome en otros parecidos. El resto tienen el nombre de sus autores dentro del script.

Link:  http://cid-b00ab9552040ee3c.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Scripts/Scripts%20by%20Frodo45127.tar.gz

No tiene password.

No hay comentarios:

Publicar un comentario