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jueves, 4 de marzo de 2010

Age of Empires [1 link] [Portable] [MU]






 

capturas


Age of Empires (conocido ahora como Age of Empires I) es el primer juego de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones, como lo es la Egipcia, Shang, Griega, Persa, etc.
El Juego fue extremadamente popular por su dramático giro a los juegos del género; intenso en sus batallas, veloz al atacar, y muy diferente a cualquier juego creado hasta ese momento.
Es uno de los grandes del género de la estrategia de pc, utilizar la comida, la madera, la roca y el oro ha sido copiado en multitud de títulos de estrategia, convirtiéndose el age of empires en el máximo exponente de dicho género.
Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo de su elección le favorecerán ciertas estrategias, por la simple razón que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego, estas son; Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Hitita, Persia, Griega, Minoica, Fenicia, Shang, Yamato y Choson.
El juego tiene una expansión llamada “The Rise of Rome”, con más civilizaciones, unidades, etc.
Nota: las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán ser cargadas desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión

Edades

El juego toma acción como dicho, en una línea de tiempo sobre 3000 años y en los que se puede viajar a través durante el juego. Para avanzar una civilización debe cumplir los requisitos necesarios. Existen solamente 4 edades:
  • Edad de Piedra
  • Edad de las Herramientas
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro
También está la partida nómada que solo sirve para dar una ubicación a la plaza central construyéndola en donde uno lo desee. Al avanzar a través de ellas se pueden obtener mejores tecnologías, nuevas unidades y grandes beneficios y ventajas contra un oponente de edad inferior.

Aldeanos

Unos de los peculiares detalles del juego son los aldeanos que son los trabajadores de la civilización que trabajan para conseguir recursos y se encargan de construir los edificios. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados como unidades de guerra, aunque son demasiado débiles contra otras unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y mas adelante un tridente (se debe desarrollar una mejora para que ataquen con este tipo de arma).Claro que solamente en algunas versiones. MICA MACO

Unidades de guerra

Las unidades de guerra son creadas a través de edificios construidos por los ya mencionados aldeanos. En un edificio una civilización puede entrenar unidades de guerra, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a entrenar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidos en versiones más fuertes mientras el edificio sea mejorado, por ejemplo: Mejora de Jinete arquero a Jinete Arquero pesado. Hay tres edificios básicos que pueden crear unidades y crean tres tipos de unidades; infantería a pie, a caballo y a distancia. Hay 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades. Cabe aclarar que las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas.

Fuerza Naval

En algunas civilizaciones las armadas de guerra son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para la guerra naval tienen limitada esa tecnología en el juego. Sin embargo el jugador puede construír en todas las civilizaciones buques mercantes, navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir Trirremes y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, y sólo algunas civilizaciones pueden construír galeras de fuego y otras pueden construír destructores, que són barcos de asedio.

Armas de Asedio

Son importantes en el juego, para tenerlas se necesita construír un taller de maquinaria pesada, ahí se pueden construír lanzapiedras, catapultas, y lanzaballestas, a las cuales se les puede mejorar la tecnología en el ayuntamiento, y podrán lanzar proyectiles con fuego aumentando su nivel de daño. Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten.

Juego

El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de ganar el juego como las ruinas, reliquias, Maravillas y los artefactos:
Cuando un jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por ejemplo:
  • Egipcios, Asirios y Sumerios: Maravilla Pirámide
  • Babilonios, Hititas, Persas: Maravilla Zigurat
  • Minoicos, Fenicios,Griegos: Maravilla Coloso
  • Choson, Shang, Yamato: Maravilla Templo
Las maravillas deben ser destruidas por el jugador en menos de 10 minutos para evitar que el oponente gane la partida.
También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que lo controla.

Historia

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Segun se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en restas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo:
  • En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno.
  • También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero.
  • En la expansión de Roma aparece Arquímedes, quien ha logrado inventar una poderosa torre que dispara una luz concentrada y puede asesinar a cualquier unidad ya que tiene un daño muy poderoso.
  • Aníbal, comandado por el jugador, necesita llevar a sus tropas a un lugar seguro escapando de los romanos.
requisitos:

Edades

El juego toma acción como dicho, en una línea de tiempo sobre 3000 años y en los que se puede viajar a través durante el juego. Para avanzar una civilización debe cumplir los requisitos necesarios. Existen solamente 4 edades:
  • Edad de Piedra
  • Edad de las Herramientas
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro
También está la partida nómada que solo sirve para dar una ubicación a la plaza central construyéndola en donde uno lo desee. Al avanzar a través de ellas se pueden obtener mejores tecnologías, nuevas unidades y grandes beneficios y ventajas contra un oponente de edad inferior.

Aldeanos

Unos de los peculiares detalles del juego son los aldeanos que son los trabajadores de la civilización que trabajan para conseguir recursos y se encargan de construir los edificios. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados como unidades de guerra, aunque son demasiado débiles contra otras unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y mas adelante un tridente (se debe desarrollar una mejora para que ataquen con este tipo de arma).Claro que solamente en algunas versiones. MICA MACO

Unidades de guerra

Las unidades de guerra son creadas a través de edificios construidos por los ya mencionados aldeanos. En un edificio una civilización puede entrenar unidades de guerra, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a entrenar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidos en versiones más fuertes mientras el edificio sea mejorado, por ejemplo: Mejora de Jinete arquero a Jinete Arquero pesado. Hay tres edificios básicos que pueden crear unidades y crean tres tipos de unidades; infantería a pie, a caballo y a distancia. Hay 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades. Cabe aclarar que las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas.

Fuerza Naval

En algunas civilizaciones las armadas de guerra son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para la guerra naval tienen limitada esa tecnología en el juego. Sin embargo el jugador puede construír en todas las civilizaciones buques mercantes, navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir Trirremes y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, y sólo algunas civilizaciones pueden construír galeras de fuego y otras pueden construír destructores, que són barcos de asedio.

Armas de Asedio

Son importantes en el juego, para tenerlas se necesita construír un taller de maquinaria pesada, ahí se pueden construír lanzapiedras, catapultas, y lanzaballestas, a las cuales se les puede mejorar la tecnología en el ayuntamiento, y podrán lanzar proyectiles con fuego aumentando su nivel de daño. Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten.

Juego El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de ganar el juego como las ruinas, reliquias, Maravillas y los artefactos:

Cuando un jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por ejemplo:
  • Egipcios, Asirios y Sumerios: Maravilla Pirámide
  • Babilonios, Hititas, Persas: Maravilla Zigurat
  • Minoicos, Fenicios,Griegos: Maravilla Coloso
  • Choson, Shang, Yamato: Maravilla Templo
Las maravillas deben ser destruidas por el jugador en menos de 10 minutos para evitar que el oponente gane la partida.
También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que lo controla.

Historia

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Segun se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en restas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo:
  • En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno.
  • También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero.
  • En la expansión de Roma aparece Arquímedes, quien ha logrado inventar una poderosa torre que dispara una luz concentrada y puede asesinar a cualquier unidad ya que tiene un daño muy poderoso.
  • Aníbal, comandado por el jugador, necesita llevar a sus tropas a un lugar seguro escapando de los romanos.
Requisitos:
CPU: Pentium 90 MHz
RAM: 16 MB
Espacio HD: 80 MB
Tarjeta gráfica de 1 MB
Windows 95/98
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3 comentarios:

  1. gracias!,es un gran juego,me traen buenos recuerdos de cuando lo jugue en lo de un amigo...uno de los primeros de estrategia q jugue en pc..gracias de nuevo!! :D

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  2. lo baje se instalo y no se puede jugar

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  3. no me guarda los perfiles

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